martes, 21 de abril de 2009

LA MUERTE DEL LIBRO

Según el texto de Roger Chartier el libro no muere mientras haya alguien que lo lea, ya sea virtualmente o de forma impresa.
Pero hoy en día las bibliotecas son olvidadas precisamente por resúmenes y pensamientos expresados por otras personas en la internet.
En varios aspectos estoy de acuerdo con Chartier, ya que un libro que no se lee es un libro muerto, un simple objeto que sirve para amontonar en la biblioteca de la casa, pero que un libro abierto nos lleva a un mundo de sensaciones indescriptible y de fantasías inigualables.
Para mi siempre va a ser primario el tener ese objeto con muchas hojas que guarda en su interior un mundo mágico porque es incomparable la sensación que se siente cuando se tiene un libro en la mano.

2 comentarios:

  1. Me acostumbraría a los largos textos virtuales si no hubiera otra opcion, pero si puedo elegir, seguiré buscando al libro de carne y hueso, el impreso, por que es mas agotador pasar horas frente a una pantalla de un computador leyendo textos, mientras podriamos estar comodamente leyendo nuestro libro en el lugar mas indicado o que nos genere mayor comodidad. Es obvio que la tecnología se mete cada dia mas en nuestras vidas y como consecuencia se van olvidando recursos y metodos de investigacion, como bibliotecas, o simplemente el recurrir a un libro impreso, cambiandolos, bien sea por comodidad y ahorro de tiempo, como por PEREZA de hacer una adecuada investigación, realizando nuestros trabajos con un simple "CTRL + C" y "CTRL + V", llegando incluso a no leer el contenido de lo que "hacemos"!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece que Julián tiene razón en sus apreciaciones, además ese mal uso que se le ha dado al internet por los estudiantes en el momento de hacer los trabajos, lleva a formar jóvenes mediocres que le hacen daño a la sociedad. Ahhhhh y claro no hay nada mejor que un buen libro, acompañado de un asiento bien cómodo y una buena taza de café……. Lo ideal en la lectura es deleitarnos!!!!!!!!!!
    kmila

    ResponderEliminar